sábado, 18 de mayo de 2013

Capitulo 1: en Panem


me despierto por culpa de la sed, típico en mí, voy al baño y lleno uno de mis vasos con agua, luego me fijo en el reloj de pared, ya casi son las siete, revuelvo mi armario en busca del uniforme pero no encuentro nada, recuerdo que hoy se podía ir con ropa de calle por lo que mi madre debe de haber lavado el uniforme, saco lo primero que encuentro me ducho y me visto, luego recojo mi mochila del piso y salgo de mi casa para pasar entre el pequeño río oculto con arboles por el que voy todos los días al colegio, una vez estaba tan perdida en mis pensamientos de camino a casa que termine aquí y seguí recto hasta llegar unas cuadras antes de llegar a mi barrio, ahora uso este lugar como un atajo que me da bastante tiempo para pensar y disfrutar de la naturaleza y el sonido del agua, hoy paso rápido para ver a Mia, mi mejor amiga, anoche me llamó casi llorando por que había recordado cuando salía ella con Daniel, otro de mis amigos, y quiero ver como está.
al llegar al edificio me topo con un hombre vestido entero de blanco, un traje de piel y con una capa, la forma en que viste me parece familiar, entonces veo colgando del edificio dos símbolos, el del Capitolio y el del Distrito 12 ¿esto es una broma? ¿o acaso es el día de hacerme pasar el mejor día de mi vida? me quedo medio embobada observando los símbolos cuando me toman del brazo y me llevan al patio, Daniel.
-¿que está sucediendo?-susurro sin poder ocultar una sonrisa.
-no tengo idea, pero es bastante grave, nadie recuerda nada de nuestras vidas, excepto por el tema de Mia ¡y deja de sonreír!
-¿de que hablas? ¿no recordar nada?
-Lena, de verdad estamos en Panem, no es una broma y creo que Madge te busca
-espera ¿sabes quien es Madge?
-el verano leí los libros, no sabes cuan fácil fue encontrarlos.
-vale pero no se si pueda reconocerla, la mayoría de los comerciantes son casi iguales.
-es la que lleva una coleta y un tipo de uniforme
-vale, voy a buscarla
-por cierto, faltan tres días para la cosecha.
-¡¿en serio!? ¿y aun Katniss no se presenta voluntaria?
-hey, relajate, a proposito creo que tambien eres su amiga
-vale, adios-le digo mientras me alegro dando saltitos del alegría y empiezo a buscar a Madge, coleta y especie de uniforme...coleta y especie de uniforme... ¡ahí! ella me hace señas y yo me acerco, es tal como me la imaginaba, sonríe y me empieza a hablar sobre darme clases de piano, según ella lo hemos estado planeado bastante, entonces me saluda un chico rubio de hombros anchos y estatura media, noto que desprende un olor a pan recien hecho, Peeta Mellark, me comenta, con una sonrisa que rebela una gran amistad, que terminó los bocetos para nuestro trabajo de historia de Panem, luego se va con un grupo de
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkWT-HZVH__xRP-vwJqp8Xcf9uRvZI9UkOA0fG9zl61e7S_4hv0Z0gklUGrQS_mYDLVUctu_1lCgi8krc0TtJFTWc6MU6WpdjaXPiLqW9BKzqNoOxII8P1GltV4eOsbSudlLh2G6F-fqhy/s1600/images+(2).jpg
chicos y yo me quedo hablando con Madge, si me dicen que tambien soy amiga de Delly y Gale voy a pegar un grito de alegría que se escuchará hasta el Capitolio, suena el timbre y yo abro mi mochila para ver en uno de mis cuadernos que clase me toca ahora, matematicas, que aburrido, Daniel vuelve a llevarme con él y nos sentamos juntos, nuestros horarios son casi iguales, excepto por hoy que  la proxima hora me toca historia de Panem y a él una especie de clase sobre el carbón, eso creo, de camino me topo con Mia que apenas se digna a mirarme ¿que diablos? si eramos las mejores amigas... no me preocupo mucho y me concentro en las matematicas, cuando el libro dijo que eran basicas, de verdad eran basicas, con 16 años lo mas dificil que le han enseñado a mi clase son porcentajes, el resto del día se me pasa casi igual cuando suena el ultimo timbre me alejo casi corriendo y me subo a un arbol cerca del rio, siempre lo he hecho por lo que no se me hace dificil, me pregunto que tan bien me iría si fuera a los juegos, se bastantes de plantas ya que mi abuelo tenía una pequeña empresa de agricultura y tambien sé de primeros auxilios, ya que fuí scout, claro todo antes de empezar a vivir aquí, escucho a alguien gritarme y me caigo del arbol, Daniel, quien fue él que me gritó, me ayuda a levantarme.
-¿acaso planeabas asesinarme con eso?-le digo frotandome la cabeza, donde me golpee mas fuerte.
-lo siento, pero no es mi culpa que este siempre en otro mundo.
-vale y si se pudiera saber que haces aqui...
-tenía que hablar contigo sobre lo que está pasando, pero me imagino que el Capitolio podría estar observando, cuando leí el libro me daba esa impresion.
-¿entonces que?
-ven aquí-dice mientras jala me toma del brazo y me lleva corriendo por el distrito, llegamos a lo que obviamente es la veta y él no para hasta llegar a la alambrada, recuerdo que se escucha un sonido cuando esta´electrificada así que nos paramos a escuchar. Nada. pasamos por un agujero y nos adentramos en el bosque.
-supongo que Katniss no te dijo done tiene escondido alguno de sus arcos...
-si tuvieras algo de sentido común comprenderías que esas cosas no se dicen, pero tal vez pueda hacer uno, en los scouts aprendí a tallar y tambien he tomado unas clases de arquería, asi como de esgrima.
-si tu fueras a los juegos estoy seguro de que Cato estaría perdido.
-¿que se supone que ibas a decirme?
-mas que decirte algo quería que hablaramos de lo que esta´pasando.
-no hay mucho de que hablar, sabemos que estamos en Panem pero no sé que es tanimportante, solo cuidarnos el proximo año de Thread y la ultima noche del vasallaje podriamos traer a Madge y a la familia de Peeta-al decir esto me soy cuenta de que no podré hacer eso, siempre quise cambiar lo que sufrío Katniss mientras leía los libros, y ahora tengo la oportunidad.
-Lena, despierta ¿pasa algo?
-nada, nada, solo estoy algo confundida por lo que esta´pasando creo que será mejor ir a casa.
-vives junto a la panadería, a la derecha y si me necesitas yo vivo dos casas antes de la alambrada.
-vale
me voy corriendo a casa y descubro que es la tienda de dulces, aunque veo a mi madre ordenando la tienda, supongo que mi casa debe estar dentro, abro la puerta, saludo a mi madre y veo a traves de una puerta medio abierta mi habitacion, en una repisa encuentro todos mis libros, incluyendo los que hablan de todo lo que está por suceder, leo toda la parte de la arena en un par de horas, ya sé que voy a hacer, si tengo el valor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario